Condiciones generales de contratación

 

1.      Actividad

Muebles Imagen es una empresa que escucha y entiende a sus clientes, por ello ofrece muebles artesanales de alta calidad para la comodidad de su hogar. 

En Muebles Imagen se desea que su espacio sea único, bonito y acogedor, es por ello qué en la tienda online encontrará muebles con estilo nórdico y minimalista, siempre destacando el diseño y la calidad de materiales en cada uno de los productos que se ofrecen. 

2.    Obligaciones de las partes

En caso incumplimiento de alguna de las partes, la contra parte quedara exenta del cumplimiento de este documento.

2.1. Obligaciones del cliente:

El cliente de Muebles Imagen se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones incluidas dentro del presente documento de Condiciones Generales de Contratación, entendiendo que han sido establecidas con el objetivo de brindar el mejor servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Muebles Imagen.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido facilitando una dirección para la recepción de este, así como de contar con una persona que pueda recibir los muebles solicitados dentro del horario laboral.

2.2. Obligaciones de Muebles Imagen:

Muebles Imagen se compromete a cumplir todo lo establecido dentro de este documento, así mismo se compromete a crear muebles de calidad y dar asesoramiento al cliente en todo momento.

3.    Tipo de venta y productos

Muebles Imagen pone a su alcance los siguientes tipos de venta y productos:

3.1.1.   Venta de Mostrador 

Al visitar el showroom ubicado en Calle María Ortega Monroy #30 Colonia Tomapa, San Pedro Tultepec, Lerma. Edo. Méx., podrá realizar la compra de:

3.1.1.1.      Muebles de línea

El cliente podrá conocer en el showroom todos los productos de nuestra línea, los cuales incluyen una variedad de salas, recámaras, comedores, muebles infantiles, muebles auxiliares, entre otros. Dichos muebles cuentan con un diseño preestablecido, que incluye materiales (telas, maderas, etc), acabados y medidas específicas; permitiendo al cliente elegir entre las opciones de materiales ofrecidas, según sus gustos y presupuesto.

La elección de muebles de línea ofrece beneficios respecto al plazo de entrega y lo establecido en el apartado de garantía, sin embargo; es importante que el cliente recuerde que son muebles elaborados de manera artesanal, por lo que cada mueble es único y pueden variar sus características.

La presentación de los productos se basa en un criterio de clasificación mediante categorías o bien mediante estancias de una casa. Las fotografías respetan lo máximo posible, la fisiología propia del producto, sin embargo; puede presentar diferencias debido a que el mueble está conformado por una serie de cualidades que lo hacen único e irrepetible, como por ejemplo las características de cada madera, donde pueden aparecer pequeñas irregularidades como nudos, manchas, ensambles, vetas o surcos entre otros aspectos que forman parte de su distintivo. Por otra parte, el interior y exterior del mueble presentan distintos acabados que van en función de la utilidad y elementos a los que estará expuesto el mueble. Muebles Imagen no se responsabiliza de las molestias que puedan ocasionar las imperfecciones anteriormente expuestas.

3.1.1.2.      Muebles personalizados

Se considera un mueble personalizado, a aquellos que son propuestos por el cliente teniendo modificaciones de diseño, materiales (telas, maderas, etc.), acabados y dimensiones con respecto a la oferta comercial propuesta por Muebles Imagen. 

El primer contacto para la venta de muebles personalizados se puede dar a través de WhatsApp o correo electrónico, por medio de este primer contacto se realizará una cotización preliminar al cliente. Para una cotización formal el cliente deberá acudir directamente a nuestras instalaciones, donde el equipo de ventas le asesorará para el levantamiento del pedido y dará a conocer las condiciones del servicio. 

Posteriormente en un plazo de 24 hrs. máximo se le enviará la cotización formal por algún medio electrónico y el equipo de ventas lo contactará para la generación de la orden de venta.

Una vez aprobado el diseño del mueble personalizado por el cliente, Muebles Imagen no admite cambios, todos los detalles quedarán en la orden de compra en formato PDF y se enviará por correo electrónico o WhatsApp.

 

Los muebles personalizados pueden presentar variaciones en el color o distorsión de medidas según la calidad de la imagen muestra, que puede ser afectada por calibración y resolución de las pantallas de los dispositivos móviles que se toman como referencia; por lo que el equipo de ventas le solicitará las medidas y materiales específicos para la elaboración del mueble, permitiendo así; aproximarnos más a la imagen tomada como muestra. Sin embargo, es importante que el cliente comprenda que el mueble no será 100% igual a la imagen de referencia; por lo que Muebles Imagen no se responsabiliza de las molestias que puedan ocasionar las imperfecciones anteriormente expuestas. 

Asimismo, en el caso de muebles con ensambles, molduras u otro tipo de cualidades, la empresa no se hace responsable por que pueda sufrir alguna imperfección o cuando el cliente solicite un herraje especial, Muebles Imagen no se responsabiliza de que funcione correctamente, en este caso el cliente tendrá que acudir con el proveedor de dicho herraje para notificar el problema; los herrajes pueden ser (mecanismo de cama oculta, chapa de puerta, jaladeras, correderas, mecanismo para camas entre otros tipos de herrajes), ajenos a la de la empresa.

 

3.1.2.   Venta On-Line

Por medio de muestra tienda on-line (https://www.mueblesimagen.com/) el cliente tendrá acceso a todos los productos de nuestra línea, además podrá elegir entre los distintos tipos de materiales, colores y medidas que se muestran.

El cobro de esta compra se realizará del 100% del total y se hará a través del sistema de la página; una vez realizado el equipo de ventas se contactará con el cliente para confirmar el pedido y comunicarle el plazo de entrega.

Las ventas realizadas por medio del sitio web, no requerirán la visita previa del cliente, sin embargo, este deberá llenar el formato de Entrega a través de un link que el equipo de ventas le comparta o en casos donde la entrega se realice por medio de nuestros proveedores el cliente recibirá y entregara dichos formatos al proveedor. De no ser llenado adecuadamente y enviado dicho formato de manera física o digital por el cliente, la garantía de los muebles podría verse afectada (leer apartado GARANTÍA)

En caso de requerir alguna modificación de tamaño, color o material fuera de los ofrecidos por nuestra página, el mueble pasará a ser un mueble personalizado, por lo que se sugiere leer el apartado 3.1.1.2.

 

4.    Contenidos e información suministrada en la página web

Muebles Imagen se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la página web (modificaciones sobre precios, promociones, productos, entre otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.

Muebles Imagen hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer información veraz y sin errores tipográficos en la página web. En el caso, de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, Muebles Imagen procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el cliente comunicará dicho error al equipo de ventas y tendrá derecho a realizar su compra con el precio mostrado.

Los contenidos de la página web pueden variar los colores de tapiz, acabados, dimensiones entre otros aspectos, debido a la resolución de la fotografía y calibración de las pantallas de dispositivos móviles; sin embargo, dichas características (Modelo, material, color, acabados, dimensiones, costo y en caso de paquetes el número de piezas) se encontrarán en la descripción del producto. 

Las imágenes que se encuentran en el sitio web son provisionales y el precio de los muebles y complementos presentados ya incluyen IVA.

5.    Precios 

Los precios pueden presentar variaciones dependiendo del material y dimensiones de cada mueble. Los precios expresados en las cotizaciones tienen una vigencia de 7 días hábiles, a partir del momento en que se da a conocer al cliente. 

Así mismo, los precios pueden presentar variaciones de acuerdo con las promociones existentes durante el momento de la compra (Revisar promociones vigentes en https://www.mueblesimagen.com/ofertas).

 

5.1. Muebles de Línea

El cliente deberá cubrir el 100% del costo al momento de generar la nota de venta para la elaboración del mueble. 

 

5.2. Muebles Personalizados

En este caso, el cliente debe realizar un abono del 50% del monto total al generar el pedido, esto con el fin dar comienzo con la elaboración; previo a la entrega del mueble el cliente deberá de haber liquidado el saldo restante de la compra, es decir; tendrá un período de 20 días hábiles para realizar el pago total del mueble.

En muebles personalizados no se aplicarán meses sin intereses, y solo podrá considerarse cuando el cliente liquide el 100% en el momento de la generación del pedido.

 

En ninguna circunstancia se comenzará la elaboración de los muebles, sin que se hayan cubierto el monto correspondiente, según el tipo de mueble.

 

6.    Tipo de pago

El pago a Muebles Imagen podrá realizarse de las siguientes formas:

 

  1. Pago con tarjeta de crédito y/o débito

Se cuenta con terminal para el pago con tarjeta de crédito o débito únicamente dentro de la sucursal.

  1. Transferencia bancaria 

En el momento en que el cliente realice una transferencia bancaria deberá enviar al equipo de ventas un screenshot sobre la misma; y posteriormente, la vendedora se pondrá en comunicación con el cliente para verificar el depósito e informarle sobre su pedido.

 

  1. Depósito bancario

El cliente deberá informar a la vendedora del depósito y enviar fotografía de boucher, una vez que sea verificado se le informará al cliente, además de notificarle sobre su pedido.

 

  1. Deposito en tiendas Oxxo

El cliente puede depositar abonos en cualquier establecimiento de la cadena OXXO, al realizarlo debe enviar una fotografía del depósito para que este se verifique y sea agregado a su monto restante.

 

  1. PayPal

Exclusivamente en compras de muebles de línea, el  cliente podrá pagar de manera rápida y segura por este medio, solo deberá elegir entre cualquiera de sus tarjetas de crédito o débito guardadas para asociarlas con su cuenta de PayPal y realizar el pago, accediendo a su vez a promociones de Meses sin intereses que están sujetos a PayPal, para más información revisar Términos y condiciones de PayPal (https://www.paypal.com/mx/home). 

NOTA: Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por Muebles Imagen.

7.     Facturación

Si el cliente requiere factura electrónica deberá solicitarla en el momento en que la vendedora le genere la Nota de venta, otorgándole la siguiente información:

  • Número de orden

  • Nombre o Razón Social

  • RFC

  • e-mail

  • Domicilio Fiscal (Calle, número exterior, número interior, Colonia, CP, Municipio o Delegación, Estado.)

  • Uso de CFDI

8.     Forma, costo y plazo de envió

8.1. Forma de envío 

Muebles Imagen cuenta con proveedores ajenos para la entrega de los pedidos en el domicilio del cliente. Las entregas se hacen a la entrada del domicilio, en planta baja; cualquier maniobra que se requiera tendrá un costo adicional que el cliente debe abordar directamente con nuestro proveedor al momento de la entrega.

Para realizar la entrega, Muebles Imagen requiere que el cliente pueda recibir el pedido o que designe a una persona para esto dentro del horario laboral.

 

El cliente es libre de cotizar el servicio de entrega, de manera independiente a los ofrecidos por Muebles Imagen, sin embargo; la empresa no se responsabiliza de daños que puedan presentar los muebles durante el trayecto. 

 

Además, de acuerdo con el tipo de producto, las entregas podrán ser a través de:

 

  1. Envíos por servicio logístico de instalación de muebles:

La instalación de muebles grandes o que requieran de montaje serán realizadas por nuestro equipo de montaje, quienes lo entregarán en el domicilio del cliente, lo desembalaran e instalaran, teniendo un costo adicional al servicio del flete. En caso de que el cliente no quiera hacer uso de este servicio, se podría ver afectada la garantía, por lo que se recomienda leer dicho apartado.

 

  1. Envíos por servicio de paquetería: 

Los muebles pequeños/medianos que no requiera de montaje, podrán ser enviados por medio de paquetería; sin embargo, el servicio deberá ser cubierto por el cliente, mientras que Muebles Imagen solo los gestionará el envío, deslindándose de responsabilidad ante cualquier inconveniente o daño que pueda surgir durante el traslado. 

El costo es de acuerdo con el código postal del domicilio del cliente y por cada mueble pequeño/mediano respectivamente.

El plazo de entrega desde la salida de nuestro almacén se notificará al cliente, así como la empresa de paquetería y se indicará el número de guía del pedido. 

Lo expuesto en este apartado también será aplicado en caso de requerir envíos a otros estados.

 

8.2. Costo de envío
 

Muebles Imagen otorga el servicio de un envío GRATUITO en compras mayores o iguales a $30,000.00 M.N. únicamente en muebles de línea, siempre y cuando la dirección del cliente este dentro de la zona de cobertura (Toluca,Metepec,Calimaya, entre otros municipios del Valle de Toluca, y CDMX) 

Si el cliente requiere de más de un envío deberá cubrir el costo de estos. Así mismo, si el domicilio del cliente no se encuentre en zona de cobertura, el cliente deberá pagar el costo de envío. 

El envío GRATUITO no aplica con otras promociones y/o ventas especiales, ni mercancía en liquidación. 

8.3. Plazos de entrega

El equipo de ventas le notificará al cliente cuando sus muebles estén listos, enviando fotografías de estos y en caso de tener saldo restante, el monto de este. Así mismo, el cliente deberá acudir a nuestras instalaciones para verificar los muebles, o en caso de no poder deberá dar autorización por escrito al equipo de ventas para poder proceder con la entrega, aceptando el producto final y sin posibilidad de reembolso. 

Cuando el pedido se encuentre listo, el ejecutivo de ventas le comunicará al cliente el día de entrega del pedido, que deberá ser dentro del horario laboral.

8.3.1.   Muebles de línea

El plazo de entrega en muebles de línea se indicará al cliente en el momento de la compra, esto de acuerdo con el stock que se tenga en almacén. En caso de contar con existencias el cliente podrá llevarse el mueble ese mismo día, o de requerir el servicio de entrega, la entrega se realizaría al día siguiente de la compra.

Si no se contará con existencias, la vendedora informará al cliente que la entrega se realizará en un plazo de 7 a 15 días hábiles.

En paquetes de muebles como un Hogar Imagen el plazo de envío será aproximadamente de 25 días hábiles. 

Los plazos antes mencionados aplican tanto para ventas de mostrador como para las ventas on-line.

8.3.2.   Muebles Personalizados

En muebles personalizados el tiempo de entrega será de un mínimo de 20 días hábiles.

Sin embargo, se puede presentar retraso en los pedidos por cuestiones que salgan del control de Muebles Imagen, tales como: cuestiones climatológicas para el secado del barniz, herraje no disponible, escasez de materia prima u otras, de ser así el equipo de ventas le informará con anticipación la reprogramación de la entrega.

 

Muebles Imagen no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, inexactos o incompletos, así como en caso de no encontrarse a una persona en el domicilio en la fecha pactada.

 

Cuando el cliente solicite realizar una modificación en el pedido referente al cambio de dirección de entrega, se podrán cobrar los gastos extras que haya generado dicha gestión, con previa comunicación y aceptación por parte del cliente.

 

9.    Entrega y recepción de los productos

Previo a la entrega de los productos, se solicitará al cliente que realice una visita al showroom para que verifique 

sus muebles, cualquier defecto, duda o comentario; será solucionado antes de que el mueble deje las instalaciones del establecimiento. Una vez revisado el producto por el cliente, se le solicitara llenar y firmar de Formato de entrega, para posteriormente realizar la entrega.

En caso de que el cliente, no pueda o no desee hacer dicha visita, deberá dar su aprobación por medio de correo electrónico o whatsapp al equipo de ventas para que sus muebles sean entregados; y solo podrá suceder cuando la entrega sea por medio de nuestros proveedores, pues en ese momento este le entregaría el Formato de Entrega, dicho formato de no ser llenado por el cliente de manera adecuada y entregado de nuevo a nuestro proveedor, podrían repercutir en la garantía misma del producto. Siendo así, que el cliente aceptará las consecuencias que se pudieran presentar en el producto debido a las características mismas de un mueble hecho por artesanos.

Muebles Imagen se deslinda de responsabilidad ante cualquier anomalía que presente el mueble, distinta a defectos de fabricación, que pueda presentar el mueble de no ser revisado en las instalaciones de la empresa.

9.1. Almacenamiento

Una vez que la vendedora haya notificado al cliente la finalización de la producción de los muebles, el cliente tendrá un plazo de máximo 7 días hábiles para pactar la entrega o pasar a retirar sus muebles del establecimiento. Posterior a este plazo el cliente deberá cubrir una sanción de ____________ pesos por los días que los muebles se deban mantener en almacenamiento.

10.  Garantía

Se podrá hacer uso de la garantía solo cuando se presente la Nota de venta de manera física o virtual, además de una nota de justificante y el(los) comprobante(s) de pago(s). Al entrar un mueble en garantía, este será entregado al cliente en un plazo máximo de 7 días hábiles. Asimismo, el concepto de garantía aplicará sobre lo siguiente: 

10.1.             Muebles de línea 

Se otorga una garantía de 6 meses contra defectos de fabricación, esta garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, siendo excluidos de su cobertura las características propias del producto, como son la naturaleza de la madera (encogimiento), un mal desensamble, una incorrecta manipulación de muebles instalados, mal uso de los muebles en general o desgastes por el uso normal del mueble.

10.2.             Muebles personalizados 

Este tipo de muebles quedan excluidos de garantía; solo se otorgará garantía en caso de sufrir algún daño durante el trayecto de la mueblería al domicilio del cliente, cuando el servicio sea ofrecido por alguno de nuestros proveedores y el cliente haya acudido a inspeccionar el producto previamente a las instalaciones del showroom (ver apartado 9).

Además, la garantía perderá su valor en los siguientes casos:

  • Si se altera la Nota de venta tanto físicamente como virtualmente.

  • Si el cliente no realiza el adecuado llenado del formato de entregas.

  • Si no se presenta el(los) comprobante(s) de pago(s).

  • Sí se trata de reparar o manipular el producto sin conocimiento del instalador autorizado.

11.    Cambios y devoluciones

11.1.             Cambios

Muebles Imagen acepta realizar cambios y asumir los gastos de envió en caso de envíos erróneos y/o productos con defecto de fábrica, siempre y cuando el cliente haya acudido previamente al establecimiento a la verificación de su pedido, además de que el formato de Entrega esté debidamente llenado y firmado por el cliente.

En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles, el cliente deberá realizar la reclamación en el momento que recibe el mueble, en caso de no hacerlo Muebles Imagen se reserva el derecho de no cambiar el mueble o invalidar la garantía.

De presentarse algún defecto en herrería de muebles personalizados u otro tipo de detallado que requieran la participación de terceros, Muebles Imagen no se responsabiliza de la calidad y funcionamiento de estos; sin embargo, le proporcionará al cliente los datos de contacto de estos proveedores. 

Los cambios están sujetos a la disponibilidad del producto en stock; de no contar con existencias Muebles Imagen se compromete con el cliente a realizar el cambio en un período máximo de 7 días hábiles. 

Para realizar su cambio, envíenos un e-mail a través de la siguiente dirección:  imagenmueble@gmail.com o mensaje de WhatsApp 7226434611

11.2.             Devoluciones:

​Muebles Imagen no acepta devoluciones de producto, pues se le notifica al cliente con fotografías o vídeos mediante WhatsApp o correo electrónico; además de invitar al cliente a revisar el mueble previo a la entrega, por lo que la empresa no se responsabiliza de los muebles que salgan del establecimiento con consentimiento previo del cliente.

En muebles personalizados no se admitirán la devolución del producto debido a la naturaleza del pedido, ya que ha sido fabricado exclusivamente para el cliente y a gusto de este mismo.

12.  Rescisión o cancelación del pedido

El cliente podrá realizar la cancelación del pedido dentro de los 5 días posteriores a la firma del acuerdo comercial, sin ningún tipo de penalización. En cambio, cuando por cualquier circunstancia el cliente desee o requiera anular el pedido posterior a ese periodo, Muebles Imagen le regresara al cliente el 50% del monto total del pedido y conservará el otro 50% por los gastos que pudiera haber provocado la cancelación del pedido. Lo anterior aplicará tanto para muebles personalizados como muebles de línea.

13.  Servicio del cliente 

Ante cualquier duda o comentario, el cliente se podrá poner en contacto con nuestro equipo de ventas a través de Whatsapp (7226434611), correo electrónico imagenmueble@gmail.com, tienda on-line (https://www.mueblesimagen.com/) o acudir directamente a nuestro establecimiento en Calle María Ortega Monroy #30 Colonia Tomapa, San Pedro Tultepec, Lerma. Edo. Méx. de lunes a domingo de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

14.  Seguridad y confidencialidad:

Muebles Imagen garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes, así como la protección de los datos frente a intentos de violación de terceros.

Muebles Imagen garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la normativa en protección de datos personales.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Muebles Imagen o a sus empleados, serán tratados bajo la responsabilidad y exclusivamente con el fin de otorgar el mejor servicio, satisfaciendo las necesidades del cliente e informando sobre ofertas y promociones de nuestra marca

Igualmente se podrán realizar comunicaciones de la información identificativa a terceras entidades de los siguientes sectores de actividad: mobiliario, decoración e interiorismo, con la finalidad de recibir comunicaciones promocionales por cualquier medio, tales como SMS, correo electrónico, inbox, etc. En cualquier caso, siempre puede consultar más información sobre el uso y destino de sus datos y solicitar la baja respecto de las comunicaciones o promociones comercial conforme las instrucciones de nuestra política de privacidad.

1.         Actividad

Muebles Imagen es una empresa que escucha y entiende a sus clientes, por ello ofrece muebles artesanales de alta calidad para la comodidad de su hogar. 

En Muebles Imagen se desea que su espacio sea único, bonito y acogedor, es por ello qué en la tienda online encontrará muebles con estilo nórdico y minimalista, siempre destacando el diseño y la calidad de materiales en cada uno de los productos que se ofrecen. 

2.         Obligaciones de las partes

En caso incumplimiento de alguna de las partes, la contra parte quedara exenta del cumplimiento de este documento.

2.1.      Obligaciones del cliente:

El cliente de Muebles Imagen se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones incluidas dentro del presente documento de Condiciones Generales de Contratación, entendiendo que han sido establecidas con el objetivo de brindar el mejor servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Muebles Imagen.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido facilitando una dirección para la recepción de este, así como de contar con una persona que pueda recibir los muebles solicitados dentro del horario laboral.

2.2.      Obligaciones de Muebles Imagen:

Muebles Imagen se compromete a cumplir todo lo establecido dentro de este documento, así mismo se compromete a crear muebles de calidad y dar asesoramiento al cliente en todo momento.

3.         Tipo de venta y productos

Muebles Imagen pone a su alcance los siguientes tipos de venta y productos:

3.1.1.   Venta de Mostrador 

Al visitar el showroom ubicado en Calle María Ortega Monroy #30 Colonia Tomapa, San Pedro Tultepec, Lerma. Edo. Méx., podrá realizar la compra de:

3.1.1.1. Muebles de línea

El cliente podrá conocer en el showroom todos los productos de nuestra línea, los cuales incluyen una variedad de salas, recámaras, comedores, muebles infantiles, muebles auxiliares, entre otros. Dichos muebles cuentan con un diseño preestablecido, que incluye materiales (telas, maderas, etc), acabados y medidas específicas; permitiendo al cliente elegir entre las opciones de materiales ofrecidas, según sus gustos y presupuesto.

La elección de muebles de línea ofrece beneficios respecto al plazo de entrega y lo establecido en el apartado de garantía, sin embargo; es importante que el cliente recuerde que son muebles elaborados de manera artesanal, por lo que cada mueble es único y pueden variar sus características.

La presentación de los productos se basa en un criterio de clasificación mediante categorías o bien mediante estancias de una casa. Las fotografías respetan lo máximo posible, la fisiología propia del producto, sin embargo; puede presentar diferencias debido a que el mueble está conformado por una serie de cualidades que lo hacen único e irrepetible, como por ejemplo las características de cada madera, donde pueden aparecer pequeñas irregularidades como nudos, manchas, ensambles, vetas o surcos entre otros aspectos que forman parte de su distintivo. Por otra parte, el interior y exterior del mueble presentan distintos acabados que van en función de la utilidad y elementos a los que estará expuesto el mueble. Muebles Imagen no se responsabiliza de las molestias que puedan ocasionar las imperfecciones anteriormente expuestas.

3.1.1.2. Muebles personalizados

Se considera un mueble personalizado, a aquellos que son propuestos por el cliente teniendo modificaciones de diseño, materiales (telas, maderas, etc.), acabados y dimensiones con respecto a la oferta comercial propuesta por Muebles Imagen. 

El primer contacto para la venta de muebles personalizados se puede dar a través de WhatsApp o correo electrónico, por medio de este primer contacto se realizará una cotización preliminar al cliente. Para una cotización formal el cliente deberá acudir directamente a nuestras instalaciones, donde el equipo de ventas le asesorará para el levantamiento del pedido y dará a conocer las condiciones del servicio. 

Posteriormente en un plazo de 24 hrs. máximo se le enviará la cotización formal por algún medio electrónico y el equipo de ventas lo contactará para la generación de la orden de venta.

Una vez aprobado el diseño del mueble personalizado por el cliente, Muebles Imagen no admite cambios, todos los detalles quedarán en la orden de compra en formato PDF y se enviará por correo electrónico o WhatsApp.

 

Los muebles personalizados pueden presentar variaciones en el color o distorsión de medidas según la calidad de la imagen muestra, que puede ser afectada por calibración y resolución de las pantallas de los dispositivos móviles que se toman como referencia; por lo que el equipo de ventas le solicitará las medidas y materiales específicos para la elaboración del mueble, permitiendo así; aproximarnos más a la imagen tomada como muestra. Sin embargo, es importante que el cliente comprenda que el mueble no será 100% igual a la imagen de referencia; por lo que Muebles Imagen no se responsabiliza de las molestias que puedan ocasionar las imperfecciones anteriormente expuestas. 

Asimismo, en el caso de muebles con ensambles, molduras u otro tipo de cualidades, la empresa no se hace responsable por que pueda sufrir alguna imperfección o cuando el cliente solicite un herraje especial, Muebles Imagen no se responsabiliza de que funcione correctamente, en este caso el cliente tendrá que acudir con el proveedor de dicho herraje para notificar el problema; los herrajes pueden ser (mecanismo de cama oculta, chapa de puerta, jaladeras, correderas, mecanismo para camas entre otros tipos de herrajes), ajenos a la de la empresa.

 

3.1.2.   Venta On-Line

Por medio de muestra tienda on-line (https://www.mueblesimagen.com/) el cliente tendrá acceso a todos los productos de nuestra línea, además podrá elegir entre los distintos tipos de materiales, colores y medidas que se muestran.

El cobro de esta compra se realizará del 100% del total y se hará a través del sistema de la página; una vez realizado el equipo de ventas se contactará con el cliente para confirmar el pedido y comunicarle el plazo de entrega.

Las ventas realizadas por medio del sitio web, no requerirán la visita previa del cliente, sin embargo, este deberá llenar el formato de Entrega a través de un link que el equipo de ventas le comparta o en casos donde la entrega se realice por medio de nuestros proveedores el cliente recibirá y entregara dichos formatos al proveedor. De no ser llenado adecuadamente y enviado dicho formato de manera física o digital por el cliente, la garantía de los muebles podría verse afectada (leer apartado GARANTÍA)

En caso de requerir alguna modificación de tamaño, color o material fuera de los ofrecidos por nuestra página, el mueble pasará a ser un mueble personalizado, por lo que se sugiere leer el apartado 3.1.1.2.

 

4.         Contenidos e información suministrada en la página web

Muebles Imagen se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la página web (modificaciones sobre precios, promociones, productos, entre otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.

Muebles Imagen hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer información veraz y sin errores tipográficos en la página web. En el caso, de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, Muebles Imagen procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el cliente comunicará dicho error al equipo de ventas y tendrá derecho a realizar su compra con el precio mostrado.

Los contenidos de la página web pueden variar los colores de tapiz, acabados, dimensiones entre otros aspectos, debido a la resolución de la fotografía y calibración de las pantallas de dispositivos móviles; sin embargo, dichas características (Modelo, material, color, acabados, dimensiones, costo y en caso de paquetes el número de piezas) se encontrarán en la descripción del producto. 

Las imágenes que se encuentran en el sitio web son provisionales y el precio de los muebles y complementos presentados ya incluyen IVA.

5.         Precios 

Los precios pueden presentar variaciones dependiendo del material y dimensiones de cada mueble. Los precios expresados en las cotizaciones tienen una vigencia de 7 días hábiles, a partir del momento en que se da a conocer al cliente. 

Así mismo, los precios pueden presentar variaciones de acuerdo con las promociones existentes durante el momento de la compra (Revisar promociones vigentes en https://www.mueblesimagen.com/ofertas).

 

5.1.      Muebles de Línea

El cliente deberá cubrir el 100% del costo al momento de generar la nota de venta para la elaboración del mueble. 

 

5.2.      Muebles Personalizados

En este caso, el cliente debe realizar un abono del 50% del monto total al generar el pedido, esto con el fin dar comienzo con la elaboración; previo a la entrega del mueble el cliente deberá de haber liquidado el saldo restante de la compra, es decir; tendrá un período de 20 días hábiles para realizar el pago total del mueble.

En muebles personalizados no se aplicarán meses sin intereses, y solo podrá considerarse cuando el cliente liquide el 100% en el momento de la generación del pedido.

 

En ninguna circunstancia se comenzará la elaboración de los muebles, sin que se hayan cubierto el monto correspondiente, según el tipo de mueble.

 

6.         Tipo de pago

El pago a Muebles Imagen podrá realizarse de las siguientes formas:

 

6.1.      Pago con tarjeta de crédito y/o débito

Se cuenta con terminal para el pago con tarjeta de crédito o débito únicamente dentro de la sucursal.

6.2.      Transferencia bancaria 

En el momento en que el cliente realice una transferencia bancaria deberá enviar al equipo de ventas un screenshot sobre la misma; y posteriormente, la vendedora se pondrá en comunicación con el cliente para verificar el depósito e informarle sobre su pedido.

 

6.3.      Depósito bancario

El cliente deberá informar a la vendedora del depósito y enviar fotografía de boucher, una vez que sea verificado se le informará al cliente, además de notificarle sobre su pedido.

 

6.4.      Deposito en tiendas Oxxo

El cliente puede depositar abonos en cualquier establecimiento de la cadena OXXO, al realizarlo debe enviar una fotografía del depósito para que este se verifique y sea agregado a su monto restante.

 

6.5.      PayPal

Exclusivamente en compras de muebles de línea, el  cliente podrá pagar de manera rápida y segura por este medio, solo deberá elegir entre cualquiera de sus tarjetas de crédito o débito guardadas para asociarlas con su cuenta de PayPal y realizar el pago, accediendo a su vez a promociones de Meses sin intereses que están sujetos a PayPal, para más información revisar Términos y condiciones de PayPal (https://www.paypal.com/mx/home). 

NOTA: Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por Muebles Imagen.

7.         Facturación

Si el cliente requiere factura electrónica deberá solicitarla en el momento en que la vendedora le genere la Nota de venta, otorgándole la siguiente información:

•          Número de orden

•          Nombre o Razón Social

•          RFC

•          e-mail

•          Domicilio Fiscal (Calle, número exterior, número interior, Colonia, CP, Municipio o Delegación, Estado.)

•          Uso de CFDI

8.         Forma, costo y plazo de envió

8.1.      Forma de envío 

Muebles Imagen cuenta con proveedores ajenos para la entrega de los pedidos en el domicilio del cliente. Las entregas se hacen a la entrada del domicilio, en planta baja; cualquier maniobra que se requiera tendrá un costo adicional que el cliente debe abordar directamente con nuestro proveedor al momento de la entrega.

Para realizar la entrega, Muebles Imagen requiere que el cliente pueda recibir el pedido o que designe a una persona para esto dentro del horario laboral.

 

El cliente es libre de cotizar el servicio de entrega, de manera independiente a los ofrecidos por Muebles Imagen, sin embargo; la empresa no se responsabiliza de daños que puedan presentar los muebles durante el trayecto. 

 

Además, de acuerdo con el tipo de producto, las entregas podrán ser a través de:

 

8.1.1.   Envíos por servicio logístico de instalación de muebles:

La instalación de muebles grandes o que requieran de montaje serán realizadas por nuestro equipo de montaje, quienes lo entregarán en el domicilio del cliente, lo desembalaran e instalaran, teniendo un costo adicional al servicio del flete. En caso de que el cliente no quiera hacer uso de este servicio, se podría ver afectada la garantía, por lo que se recomienda leer dicho apartado.

 

8.1.2.   Envíos por servicio de paquetería: 

Los muebles pequeños/medianos que no requiera de montaje, podrán ser enviados por medio de paquetería; sin embargo, el servicio deberá ser cubierto por el cliente, mientras que Muebles Imagen solo los gestionará el envío, deslindándose de responsabilidad ante cualquier inconveniente o daño que pueda surgir durante el traslado. 

El costo es de acuerdo con el código postal del domicilio del cliente y por cada mueble pequeño/mediano respectivamente.

El plazo de entrega desde la salida de nuestro almacén se notificará al cliente, así como la empresa de paquetería y se indicará el número de guía del pedido.  

Lo expuesto en este apartado también será aplicado en caso de requerir envíos a otros estados.

 

8.2.      Costo de envío

Muebles Imagen otorga el servicio de un envío GRATUITO en compras mayores o iguales a $30,000.00 M.N. únicamente en muebles de línea, siempre y cuando la dirección del cliente este dentro de la zona de cobertura (Toluca,Metepec,Calimaya, entre otros municipios del Valle de Toluca, y CDMX) 

Si el cliente requiere de más de un envío deberá cubrir el costo de estos. Así mismo, si el domicilio del cliente no se encuentre en zona de cobertura, el cliente deberá pagar el costo de envío. 

El envío GRATUITO no aplica con otras promociones y/o ventas especiales, ni mercancía en liquidación. 

8.3.      Plazos de entrega

El equipo de ventas le notificará al cliente cuando sus muebles estén listos, enviando fotografías de estos y en caso de tener saldo restante, el monto de este. Así mismo, el cliente deberá acudir a nuestras instalaciones para verificar los muebles, o en caso de no poder deberá dar autorización por escrito al equipo de ventas para poder proceder con la entrega, aceptando el producto final y sin posibilidad de reembolso. 

Cuando el pedido se encuentre listo, el ejecutivo de ventas le comunicará al cliente el día de entrega del pedido, que deberá ser dentro del horario laboral.

8.3.1.   Muebles de línea

El plazo de entrega en muebles de línea se indicará al cliente en el momento de la compra, esto de acuerdo con el stock que se tenga en almacén. En caso de contar con existencias el cliente podrá llevarse el mueble ese mismo día, o de requerir el servicio de entrega, la entrega se realizaría al día siguiente de la compra.

Si no se contará con existencias, la vendedora informará al cliente que la entrega se realizará en un plazo de 7 a 15 días hábiles.

En paquetes de muebles como un Hogar Imagen el plazo de envío será aproximadamente de 25 días hábiles. 

Los plazos antes mencionados aplican tanto para ventas de mostrador como para las ventas on-line.

8.3.2.   Muebles Personalizados

En muebles personalizados el tiempo de entrega será de un mínimo de 20 días hábiles.

Sin embargo, se puede presentar retraso en los pedidos por cuestiones que salgan del control de Muebles Imagen, tales como: cuestiones climatológicas para el secado del barniz, herraje no disponible, escasez de materia prima u otras, de ser así el equipo de ventas le informará con anticipación la reprogramación de la entrega.

 

Muebles Imagen no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, inexactos o incompletos, así como en caso de no encontrarse a una persona en el domicilio en la fecha pactada.

 

Cuando el cliente solicite realizar una modificación en el pedido referente al cambio de dirección de entrega, se podrán cobrar los gastos extras que haya generado dicha gestión, con previa comunicación y aceptación por parte del cliente.

 

9.         Entrega y recepción de los productos

Previo a la entrega de los productos, se solicitará al cliente que realice una visita al showroom para que verifique 

sus muebles, cualquier defecto, duda o comentario; será solucionado antes de que el mueble deje las instalaciones del establecimiento. Una vez revisado el producto por el cliente, se le solicitara llenar y firmar de Formato de entrega, para posteriormente realizar la entrega.

En caso de que el cliente, no pueda o no desee hacer dicha visita, deberá dar su aprobación por medio de correo electrónico o whatsapp al equipo de ventas para que sus muebles sean entregados; y solo podrá suceder cuando la entrega sea por medio de nuestros proveedores, pues en ese momento este le entregaría el Formato de Entrega, dicho formato de no ser llenado por el cliente de manera adecuada y entregado de nuevo a nuestro proveedor, podrían repercutir en la garantía misma del producto. Siendo así, que el cliente aceptará las consecuencias que se pudieran presentar en el producto debido a las características mismas de un mueble hecho por artesanos.

Muebles Imagen se deslinda de responsabilidad ante cualquier anomalía que presente el mueble, distinta a defectos de fabricación, que pueda presentar el mueble de no ser revisado en las instalaciones de la empresa.

9.1.      Almacenamiento

Una vez que la vendedora haya notificado al cliente la finalización de la producción de los muebles, el cliente tendrá un plazo de máximo 7 días hábiles para pactar la entrega o pasar a retirar sus muebles del establecimiento. Posterior a este plazo el cliente deberá cubrir una sanción de ____________ pesos por los días que los muebles se deban mantener en almacenamiento.

10.       Garantía 

Se podrá hacer uso de la garantía solo cuando se presente la Nota de venta de manera física o virtual, además de una nota de justificante y el(los) comprobante(s) de pago(s). Al entrar un mueble en garantía, este será entregado al cliente en un plazo máximo de 7 días hábiles. Asimismo, el concepto de garantía aplicará sobre lo siguiente: 

10.1.    Muebles de línea 

Se otorga una garantía de 6 meses contra defectos de fabricación, esta garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, siendo excluidos de su cobertura las características propias del producto, como son la naturaleza de la madera (encogimiento), un mal desensamble, una incorrecta manipulación de muebles instalados, mal uso de los muebles en general o desgastes por el uso normal del mueble.

10.2.    Muebles personalizados 

Este tipo de muebles quedan excluidos de garantía; solo se otorgará garantía en caso de sufrir algún daño durante el trayecto de la mueblería al domicilio del cliente, cuando el servicio sea ofrecido por alguno de nuestros proveedores y el cliente haya acudido a inspeccionar el producto previamente a las instalaciones del showroom (ver apartado 9).

Además, la garantía perderá su valor en los siguientes casos:

•          Si se altera la Nota de venta tanto físicamente como virtualmente.

•          Si el cliente no realiza el adecuado llenado del formato de entregas.

•          Si no se presenta el(los) comprobante(s) de pago(s).

•          Sí se trata de reparar o manipular el producto sin conocimiento del instalador autorizado.

11.       Cambios y devoluciones

11.1.    Cambios

Muebles Imagen acepta realizar cambios y asumir los gastos de envió en caso de envíos erróneos y/o productos con defecto de fábrica, siempre y cuando el cliente haya acudido previamente al establecimiento a la verificación de su pedido, además de que el formato de Entrega esté debidamente llenado y firmado por el cliente.

En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles, el cliente deberá realizar la reclamación en el momento que recibe el mueble, en caso de no hacerlo Muebles Imagen se reserva el derecho de no cambiar el mueble o invalidar la garantía.

De presentarse algún defecto en herrería de muebles personalizados u otro tipo de detallado que requieran la participación de terceros, Muebles Imagen no se responsabiliza de la calidad y funcionamiento de estos; sin embargo, le proporcionará al cliente los datos de contacto de estos proveedores. 

Los cambios están sujetos a la disponibilidad del producto en stock; de no contar con existencias Muebles Imagen se compromete con el cliente a realizar el cambio en un período máximo de 7 días hábiles. 

Para realizar su cambio, envíenos un e-mail a través de la siguiente dirección:  imagenmueble@gmail.com o mensaje de WhatsApp 7226434611

11.2.    Devoluciones:

Muebles Imagen no acepta devoluciones de producto, pues se le notifica al cliente con fotografías o vídeos mediante WhatsApp o correo electrónico; además de invitar al cliente a revisar el mueble previo a la entrega, por lo que la empresa no se responsabiliza de los muebles que salgan del establecimiento con consentimiento previo del cliente.

En muebles personalizados no se admitirán la devolución del producto debido a la naturaleza del pedido, ya que ha sido fabricado exclusivamente para el cliente y a gusto de este mismo.

12.       Rescisión o cancelación del pedido

El cliente podrá realizar la cancelación del pedido dentro de los 5 días posteriores a la firma del acuerdo comercial, sin ningún tipo de penalización. En cambio, cuando por cualquier circunstancia el cliente desee o requiera anular el pedido posterior a ese periodo, Muebles Imagen le regresara al cliente el 50% del monto total del pedido y conservará el otro 50% por los gastos que pudiera haber provocado la cancelación del pedido. Lo anterior aplicará tanto para muebles personalizados como muebles de línea.

13.       Servicio del cliente 

Ante cualquier duda o comentario, el cliente se podrá poner en contacto con nuestro equipo de ventas a través de Whatsapp (7226434611), correo electrónico imagenmueble@gmail.com, tienda on-line (https://www.mueblesimagen.com/) o acudir directamente a nuestro establecimiento en Calle María Ortega Monroy #30 Colonia Tomapa, San Pedro Tultepec, Lerma. Edo. Méx. de lunes a domingo de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

14.       Seguridad y confidencialidad:

Muebles Imagen garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes, así como la protección de los datos frente a intentos de violación de terceros.

Muebles Imagen garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la normativa en protección de datos personales.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Muebles Imagen o a sus empleados, serán tratados bajo la responsabilidad y exclusivamente con el fin de otorgar el mejor servicio, satisfaciendo las necesidades del cliente e informando sobre ofertas y promociones de nuestra marca

Igualmente se podrán realizar comunicaciones de la información identificativa a terceras entidades de los siguientes sectores de actividad: mobiliario, decoración e interiorismo, con la finalidad de recibir comunicaciones promocionales por cualquier medio, tales como SMS, correo electrónico, inbox, etc. En cualquier caso, siempre puede consultar más información sobre el uso y destino de sus datos y solicitar la baja respecto de las comunicaciones o promociones comercial conforme las instrucciones de nuestra política de privacidad.