Madera de Parota
top of page
  • Foto del escritorImagen

Madera de Parota



La parota o Huanacaxtle es un árbol originario de las zonas tropicales de México como Veracruz, sur de Tamaulipas, península de Yucatán, costa del pacífico de Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas y Centroamérica. Se destaca por tener alturas entre los 16 y 28 metros y un ancho de 4 metros de diámetro.



La parota al ser una madera muy resistente al agua se utiliza para la elaboración de paneles, carreteras, embarcaciones, acabado de interiores y muebles.


 

Debido a su gran belleza dada por tener tonalidades que van del color marrón al dorado, la parota es el recurso estrella para la elaboración de los muebles de línea de la empresa, ya que este color hace lucir atractivos los diseños de cada mueble al darle un toque natural, logrando que cada pieza sea única.


A diferencia de otros tipos de madera, la parota se caracteriza por tener betas blancas, que se perciben en la mayoría de los muebles permitiendo darles un estilo único y natural.



Suele ser muy suave y porosa para la elaboración de muebles, sin embargo, es necesario que tenga un proceso de estufado ya que esto le permite ser resistente a la humedad, ataque de termitas y hongos.


Muebles Imagen adquiere la madera de parota con proveedores certificados en probosque.

Su gran tamaño permite crear diseños sorprendentes, como la elaboración de mesas con planchones de parota, un ejemplo claro es nuestro comedor “Sayulita” Parota, el cual está diseñado para 6, 8, 10 y 12 personas.



Los muebles elaborados en madera de Parota suelen ser más costosos por dos razones, la primera se debe a que el aserrín y polvo del lijado suelen ser dañinos para la salud del carpintero si no usa su equipo de protección. pueden causarle al ebanista o carpintero irritaciones en la piel y vías respiratorias.

La segunda se enfoca en ser un recurso altamente sostenible, ya que es una de las pocas maderas que no se encuentra en la lista de especies amenazadas, asegurando que no se pone en peligro la especie en el proceso de producción de muebles.


¡Te invitamos a que conozcas todos nuestros muebles y te enamores de ellos para hacerlos parte de la decoración y estilo de tu hogar!


Visita nuestro showroom.


368 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page